domingo, 16 de octubre de 2011

2a Semana de Entrenamiento.

Nuevo resumen de mi entrenamiento semanal.

Esta semana la puedo calificar de altibajos en lo que respecta a sensaciones físicas, aunque el global de la semana a sido satisfactorio y a terminado mejor de lo que se esperaba. 


La semana deportiva la empecé el lunes con un poco de piscina que hacia tiempo que no me pasaba por alli.

El martes tocaba una sesión de 45 min. Los 10 primeros minutos de carrera sin forzar en absoluto y manteniendo pulsaciones (150). El ritmo no me importo estaba centrado en no subirme de vueltas a las primeras de cambio. 
Segundo bloque de 30 minutos alternando 1 minuto a ritmo alto y 2 min andando rápido.Las tandas de correr aumente a 165 pulsaciones y andando las bajaba a 130 al principio y 145 las ultimas ya que apreté un poco mas. Se notaba el esfuerzo pero en ningún momento una fatiga excesiva e innecesaria.
Para terminar 5 minutos andando rápido y un comienzo de semana prometedor.

El jueves me sentía bien y viendo los resultados modifique la sesión que me tocaba. De 35min a 45 min quitando la tanda de cambios de ritmo, por una sesión mas constante en ritmo y pulsaciones. 10 min carrera suave y luego 30 de carrera a ritmo medio. 5 minutos andando para acabar recuperando pulsaciones.

La acumuacion de km en las piernas aunque sea a ritmo bajo, se nota hasta caminando, ya que las pulsaciones las bajo mas rápido y las piernas las noto mucho menos pesadas.


A partir de aqui la semana cuestarriba. El viernes tenia un trancazo de los buenos y casi seguro que anulaba salir el domingo. Pero mira que soy cabezon y me he cuidado estos días y al final hoy he salido. Pensaba hacerlo a la mañana pero al final una sesión de tarde.


Sesión larga 1hora alternando 10 minutos de carrera con otros tantos andando.


Sesión claramente de menos a mas. Comencé sin forzar nada en el tramo andando y en el primer largo corriendo aguantando las pulsaciones a 150, pero la sensación física no era de esos días buenos.
Después del nuevo tramo andando, me empecé a sentir mejor y el segundo sting de carrera volvían buenas sensaciones, pero aun quedaba, así que el ultimo tramo andando me relaje y lo hice muy tranquilo. Llegaban los últimos 10min de carrera y a darlo todo, pero siempre con la mirada en el pulsometro.

Gran final de jornada y de semana, que hace 2 días me parecía imposible y como siempre muy contento con los pequeños progresos.





5 comentarios:

  1. Muy buena semana! Se notan los progresos, yo tambien me tengo que centrar un poco en bajar pulsaciones q a veces se me suben a la parra!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que el problema es la musica.
    Yo no llevo porque me tendria que poner unas baladitas para poder llevar el ritmo jejej.

    Gracias por tus comentarios Javier.

    ResponderEliminar
  3. Que va, con la musica acertada puedes rendir aun mas, sobre todo en las series, donde puedes adaptar tu pisada al ritmo de la cancion, lo que te hace ser muy constante!!

    Yo suelo llevar lo que se conoce vulgarmente como Bakalao...techno, dance, y rock con buen ritmo, las bandas sonoras de Rocky y transformers ayudan mucho!

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado colega, han borrado mi blog del blog, (valga la redundancia) de acuariosuarioblogs.blogspot.com por que tenia otras tematicas y no era monotema.

    Visto lo visto la verdad que me da igual, hay mas y mejores foros y acuariorosa la verdad, pero bueno, por avisarte de que si no te portas bien, te quitan de la lista!

    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente los blogs son personales y cada uno cuenta lo que le parece y cada uno es libre de enlazarlo o no.
    En muchos blogs de acuarofilia se habla de fotografia en general y no pasa nada. ¿Las camaras pertenecen a los acuarios?

    Yo nunca he pedido a nadie que me enlace, asi que si me quitan de un sitio o de otro, pues no pasa nada.

    Yo de momento te voy a poner un enlace principal, por todo lo que me aporta tu blog. Sigue asi.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Podeis comentar o preguntar todo lo que creais necesario que os respondere sin ningun problema.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...