domingo, 9 de octubre de 2011

Llegan los "Running Days"

Estreno una nueva sección en el blog que no tiene nada que ver con el mundo de los acuarios pero me apetece ir contando mis progresos.
(Tenéis una nueva pestaña)
Esta semana he empezado a intentar ponerme en forma.

Me tope con el blog de Javier "La Citrica Realidad", que os recomiendo paséis a verlo, y viendo sus progresos y rutinas de entrenamiento, estoy ya metido de lleno y muy motivado, que es lo que mas falta me hace.
Enlace en la imagen
Una breve introducción: 
2 años haciendo spinning 2 días por semana, cada vez me encontraba mejor. Lesión cervical trabajando en Noviembre de 2010 y desde entonces sin hacer nada. Solo un poco de piscina y trabajar (que no  es poco).
Peso ahora mismo 106. ¡¡ Ahí que hacer algo !!

Octubre de 2011: 
Voy a seguir una rutina de entrenamiento para poder correr 45 min seguidos.
3 días por semana (Martes - Jueves y Domingo)

Semana 1:
Lunes: sesión de 40'. Aguante la sesión completa, pero muy alto de pulsaciones y dificultad de controlar un ritmo constante.Menos mal que en los tramos caminando recuperaba algo.Termine satisfecho de todos modos.
Jueves: Sesión de 35'. Una sesión completa corriendo. Mejore el control del ritmo y las pulsaciones no se me dispararon tanto, solo si apretaba. 
Un buen día para ser el 2º.
Sábado: Sesión BTT 40'. Una vueltilla en mountain bike (8,5 km) que me sirvió para soltar y probar mi estado de forma sobre dos ruedas. Sesión tranquila y con buenas sensaciones.

Domingo: Sesión 40'. El día amaneció lluvioso(que pereza) pero esto ya es un reto personal así que a la calle sin escusas.
Suelo mojado así que empecé con algo de precaución. 
El día que menos fatigado he terminado, parece que esto marcha bien.

Tabla de seguimiento.Los datos son orientativos (pulsometro y google earth).

El domingo que viene el resumen de la 2ª Semana.

Ahora a cambiar el agua al acuario.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Yo te recomiendo por encima de todos los planes que veas o tengas, la paciencia, descanso y fuera verguenzas a la hora de andar en vez de correr.

    Cuando se esta mucho tiempo sin hacer deporte perdemos volumen en masa muscular lo q se puede traducir en lesiones dado el alto impacto que se genera contra las articulaciones en el Running, tipo periostitis (yo la sufro), fascitis plantar etc.

    Sobre todo centrate en bajar pulsaciones que es el gran tendon de aquiles nuestro, calcula tu max y tu min. y apartir de hay a rendir, no te de verguenza ni reparo el pararte y andar, asi bajaras pulsaciones y haras mas grande tu corazon.

    Ten paciencia para meter cambios de ritmo o series, centrate de momento en tiradas largas o cortas. Es un error que recomiendan muchos "pros".
    Muchas gracias por tu recomendacion y no dudes en preguntarme cualquier cosa, tanto de acuarios como de correr jejeje.
    Un saludo, amigo runner!

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  2. Gracias por tus recomendaciones Javier.
    Ahora mismo como dices estoy concentrado en el tema de las pulsaciones.
    Y lo de andar ninguna vergüenza, peor seria tener que dejarlo en un par de semanas por lesion.(eso si me da verguenza despues de las recomendaciones)

    En la que me he metido por leer tu blog jejeje es que nos calentamos....

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  3. Pero y lo bien que te sientes? Lo de las pulsaciones controlalo, luego veras q por mucho que subas, el tema funciona!

    Viva los acuarios y el running!

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Podeis comentar o preguntar todo lo que creais necesario que os respondere sin ningun problema.
Un saludo.

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